Beneficios del vinagre de sidra de manzana

Beneficios del vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana no es un invento nuevo: se ha usado durante siglos tanto para cocinar como para la medicina. Se hace mezclando levadura y manzanas trituradas, lo que lleva a la fermentación y la creación de un alcohol. Luego, las bacterias que se agregan continúan fermentando el alcohol convirtiéndolo en ácido acético, que es el principal compuesto activo en el vinagre que los investigadores creen que confiere beneficios para la salud

¡En esta comunidad amamos el vinagre de sidra de manzana!

Te comparto algunos de sus beneficios: 

Puede mejorar la digestión y la salud intestinal

Debido al proceso de fermentación, el vinagre de sidra de manzana crudo o sin filtrar (con “la madre”) está repleto de probióticos inocuos para el intestino, que ayudan a que el intestino funcione sin problemas. Además, puede aumentar los niveles de ácido estomacal para mejorar la digestión. Dado que el ácido estomacal es esencial para la descomposición de las proteínas de los alimentos, el vinagre de sidra de manzana puede beneficiar a las personas con acidez estomacal baja. En teoría, estos beneficios combinados también ayudan a prevenir los gases, la inflamación e incluso el estreñimiento.

Apoya el sistema inmune

Tradicionalmente, el vinagre de sidra de manzana se ha usado para limpiar y desinfectar. Se sabe que el vinagre mata bacterias y patógenos debido al ácido acético, que destruye químicamente sus estructuras celulares.

Puede reducir el azúcar en la sangre

El vinagre de sidra de manzana parece ser prometedor para mejorar las métricas de la salud del azúcar en la sangre. Un estudio sugirió que el vinagre de sidra de manzana junto con una comida rica en carbohidratos mejoró la sensibilidad a la insulina (que se ve afectada en personas con afecciones metabólicas como la diabetes tipo 2), redujo el azúcar en la sangre y mejoró la respuesta de la insulina. 

Puede apoyar la salud del corazón

El vinagre de sidra de manzana puede reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, incluidos los niveles de colesterol y triglicéridos.

Busca un vinagre de sidra de manzana sin filtrar, que aún contenga “la madre”, ya que contiene mayores cantidades de proteínas, enzimas y bacterias saludables. Para obtener los beneficios que te mencioné, tienes que consumir diario de 1 a 2 cdas de vinagre diluido en agua, de preferencia antes de las comidas. 

*OJO: Si sientes que te arde al tomarlo, debes suspenderlo y primero hacer una reparación de tu revestimiento gástrico.

 

 

 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32170375/#:~:text=Introduction%3A%20Apple%20vinegar%20(AV),the%20risk%20of%20heart%20diseases.

Regresar al blog

Deja un comentario