Aprendí los secretos de la vía rápida de sanación intestinal y quiero compartirlos con ustedes hoy.
Pasé años tratando de encontrar la poción mágica, como un perro persiguiendo mi propia cola en círculos interminables. Aunque fue un dolor para mí, tenía un propósito para ti.
Aprendí las habilidades, las practiqué y luego las conquisté. Ahora enseño estas habilidades a mujeres que también quieren comenzar un viaje de sanación intestinal.
¿Cuál es la vía rápida de curación intestinal?
Primero, debes saber que el factor número uno (creo) para ayudarte a comprender cuánto tiempo le tomará a tu intestino sanar depende de la cantidad de tiempo que pases buscando síntomas en Google y autodiagnosticándote vs encontrar tu verdadero diagnóstico.
Deja de preguntarle al Dr. Google; empieza a hacerte las pruebas que puedas y ponte a trabajar. Este es el paso #1 para entrar en esta vía rápida de sanación intestinal.
1. Diagnóstico
Las cosas pueden cambiar, pero solo con un diagnóstico adecuado. Dr. Google no será suficiente. Incluso un diagnóstico (erróneo) de los médicos no será suficiente. Lo único que funcionará es un diagnóstico preciso. Sin este primer paso crítico, estarás dando vueltas para siempre. A mí me pasó. No puedes arreglar algo si no está roto, y técnicamente no está roto si no hay forma de arreglarlo.
2. Reparar
Una vez que tengas un diagnóstico preciso, puedes empezar la reparación inicial de tu intestino. En mi experiencia, esto se hace principalmente a través de una combinación de uno o todos los siguientes:
Antibióticos a corto plazo, como los de SIBO y/o medicamentos a más largo plazo (aunque rechacé todos los medicamentos a largo plazo).
Otros suplementos y hierbas (he tomado y sigo tomando varios).
Agrega o elimina factores de estilo de vida como entrenamientos pesados, estrés, medio ambiente, etc.
3. Reconstruir
Después del diagnóstico preciso y la reparación inicial, debes reconstruir y actuar como una verdadera sanadora.
Esto incluye algunos o todos los anteriores, y también probióticos (el probiótico que tomes, si es que lo tomas, depende de tu condición y necesidades). Además, en este momento es cuando realmente deberás agregar los alimentos prebióticos.
4. Prosperar
¿Cuál es el punto de vivir si solo es para sobrevivir?
Nunca debemos aceptar una vida en la que vivimos simplemente sobreviviendo. El objetivo es prosperar, en todas las partes de nuestra vida. Creo que esto comienza con nuestra salud, nuestra mayor riqueza.
Obtener un diagnóstico preciso, luego reparar y reconstruir son una especie de partes "fáciles". Ya sabes qué hacer, e incluso puedes tener una plantilla a través de un protocolo de dieta para ello. Pero el elemento de estilo de vida es difícil. Es realmente difícil porque la vida nos arroja tantas variables diferentes. Lo que descubrí es que para prosperar y avanzar con la sanación intestinal total, es fundamental centrarse en 5 áreas principales:
Propósito: Encuéntralo. Vívelo.
Relaciones: Trabaja en ellas, elimina las que no funcionan y lucha por el resto.
Ejercicio: Ni demasiado, ni demasiado poco. Esto fue muy importante para mí.
Manejo del estrés: La conexión intestino-cerebro es enorme. Hasta que aprendas a controlar verdaderamente el estrés, nunca prosperarás.
Sueño: No lo conviertas en una segunda prioridad porque el sueño y la sanación intestinal van de la mano. Siempre he odiado el dicho: "Puedes dormir cuando mueras". La falta de sueño tiene un efecto de consecuencias negativas que se van acumulando poco a poco.
5. Sumérgete en el proceso
Y finalmente, durante todo el proceso, debes prestar atención y ser muy consciente de los alimentos que eliges para nutrir tu cuerpo. Esto significa elegir el alimento real más denso en nutrientes cada vez que puedas. Significa mantener los conservadores, los productos químicos y cualquier cosa artificial fuera de ese alimento.
Para muchos, esto ni siquiera será suficiente. Deberás aprender y comprender qué alimentos no son adecuados para tu proceso de curación. Es posible que necesites una dieta de eliminación para determinar eso.
Pero puedo garantizar que si no llenas tu cuerpo con una alimentación adecuada, nunca sanarás por completo.
Ahora SÚPER importante... No confundas la vía rápida de sanación intestinal con resultados rápidos de la noche a la mañana.
Ni siquiera lo confundas con un proceso de 1 semana, 1 mes o 1 año. A algunas les puede tomar algunos años, pero no debes desanimarte por eso porque ahora conoces las piezas y los pasos para comenzar a sanar.
Cada día es progreso.
Soy la prueba viviente.
1 comentario
Dislipidemia higado graso