La importancia de pasar del estrés a la felicidad

La importancia de pasar del estrés a la felicidad

¡Sí se puede pasar del estrés a la felicidad! Y la importancia de pasar del estrés a la felicidad es crucial en este momento.

Estrés, intestino y salud inmunológica

Hoy en día TODOS estamos sintiendo estrés. Sí obvio, yo también estoy estresada. Honestamente, es algo inevitable. Pero debes saber que es una de las cosas más dañinas para tu salud.

¿Y sabes qué? El estrés es especialmente perjudicial para la salud intestinal e inmunológica. Así es como funciona:

  • Cuando nos sentimos estresados, nuestro cuerpo produce cortisol.
  • El cortisol suprime la función inmunológica, incluida nuestra primera defensa contra los virus respiratorios (IgA secretora).
  • El cortisol interrumpe los nervios de nuestro intestino, empeorando los síntomas de SIBO o SII.

Y yo sé que no podemos cambiar las situaciones que enfrentamos en la vida, pero PODEMOS cambiar la forma en que respondemos.


Las personas felices están menos estresadas

Menos estrés hace maravillas para el intestino.

Cuando nos tomamos un momento para escuchar a nuestro “yo” interior, obtenemos pistas que nos pueden llevar por el camino hacia la verdadera felicidad. Elegir lo que nos hace sentir felices sobre lo que nos hace sentir seguros puede sacarnos de nuestra zona de confort; sin embargo, cuando conectamos nuestras pasiones con nuestras acciones, dejamos de buscar y empezamos a vivir. Encuentra tu alegría: escúchate a ti misma y actúa.


Inicia una conversación con tu “yo” interior. Hazte estas tres preguntas y escucha atentamente las respuestas.

¿Qué te hace feliz?

¿Qué te apasiona?

¿Cómo puedes traer más de eso a tu vida?


Déjame ayudarte con 5 consejos para empezar tu cambio del estrés a la felicidad hoy.


Diario 

No puedo decirte cómo puede cambiar esto la vida. Escribe pensamientos, sentimientos y acciones inmediatas que puedas implementar por tu cuenta. Hay tantas maneras de canalizar la práctica de llevar un diario. Puedes hacer un diario de gratitud y afirmaciones positivas por ejemplo. 

Vitamina D

Sal y deja que la luz del sol toque tu cuerpo. Incluso solo 10-30 minutos podrían ser de mucha ayuda. La vitamina D es fundamental. También puedes pedirla aquí para obtener lo que necesitas.


¡Estar inspirada!

Busca libros que te llenen de inspiración y te alegren el alma. Por ejemplo “Los 100 secretos de la gente feliz” de David Niven.


Pasión y Propósito

Es fundamental tener un propósito en la vida tanto para ser felices, productivos y sanos. Te recomiendo mucho ver este video de Richard Leider. Él dice que hay tres C´s en el poder del propósito y la segunda C es mi favorita: "Curiosidad", en la que menciona "encontrar lo extraordinario en lo ordinario".


Reduce el estrés

He reunido muchas ideas diferentes sobre formas de reducir el estrés. Checa algunas AQUÍ

Recuerda, pasar del estrés a la felicidad se trata del “estrés negativo”. Hay cientos de formas en que ponemos estrés en nuestros cuerpos diariamente. No todas son necesariamente "negativas".

A los efectos de esta publicación, me refiero a cualquier forma de estrés negativo que te estés imponiendo actualmente y que te lleve a una menor felicidad.

Por el bien de tu salud intestinal y/o el viaje de sanación intestinal, además de la función general de tu sistema inmune, debes darte cuenta de la importancia de pasar del estrés a la felicidad.

Regresar al blog

Deja un comentario